¿Por qué se regalan Ramos de Flores?

¿Por qué se regalan Ramos de Flores?

¿Por qué se regalan Ramos de Flores?

Obsequiar arreglos florales es una de las maneras más especiales y significativas de demostrar amor, cariño, respeto, admiración o amabilidad hacia otra persona.

La tradición de obsequiar un ramo de flores por motivo de una ocasión especial, es tan antigua que no existen registros en la historia sobre una fecha o época exacta. Anteriormente se utilizaban para ofrendar a los dioses y personas de autoridad, como emperadores, reyes y líderes religiosos, con el pasar del tiempo se volvió una práctica común entre todas las personas y hasta el día de hoy perdura como una de las costumbres más significativas para demostrar sentimientos de una manera especial.

Tipos de arreglos florales

A continuación, te mencionamos algunos tipos de arreglos con flores que puedes adquirir en una tienda de flores:

Cajas acrílicas con rosas y chocolates sorpresa
Caja de flores mixtas con tulipanes y peluche decorativo
Ramos de girasoles
Ramos de rosas
Canasta con anturios
Florero decorativo con claveles

Ocasiones especiales para regalar ramos de flores

Desde hace cientos de años, regalar ramos de flores se ha mantenido como una de las más maneras más hermosas y significativas de expresar sentimientos, sin utilizar las palabras. Algunas ocasiones especiales para contactar a una venta de arreglos florales y solicitar que envíen un ramo de rosas, girasoles, tulipanes u otro tipo de flor a una persona son:

  • Día de San Valentín
  • Nacimientos
  • Matrimonios
  • Cumpleaños
  • Funerales
  • Ascensos laborales
  • Graduaciones

Significado de las rosas según su color

Se dice que Afrodita, la diosa griega del amor, sentía gran admiración y afecto por las flores y que sus favoritas eran las rosas rojas, es por esto por lo que este tipo de flor es considerado el símbolo del amor y del romanticismo. Aunque las rosas rojas son de las más solicitadas, por las personas que desean sorprender a su pareja o expresar el amor y pasión a quien desean conquistar, existen también rosas de otros colores que permiten expresar otros sentimientos, a continuación te mencionamos algunos de ellos:

Rosas color blanco


Estas rosas representan la inocencia, pureza y cuidado. Son las rosas ideales para regalar en una propuesta de matrimonio, ya que expresan un amor puro y comprometido, por algo son las preferidas de las novias al escoger el ramo que llevarán durante la ceremonia, también son recomendadas para enviar a personas enfermas, mostrando que se interesa por su recuperación.

Rosas color azul

Estas rosas expresan afecto, confianza, armonía y tranquilidad. Resultan ser las más utilizadas para regalar a los amigos, especialmente cuando estos se encuentran en situaciones difíciles, estas rosas transmiten una sensación de calma, franqueza y relajación, que los ayudará a mejorar su estado anímico.

Rosas color rosa

Estas rosas permiten demostrar agradecimiento, simpatía, aprecio y admiración. El envio de arreglos florales con rosas de este color, resulta ideal para esas ocasiones en que quieres agradecer a una persona por un favor realizado.

Rosas color amarillo

Representan alegría, juventud y satisfacción. Ideales para obsequiar a personas jóvenes por motivo de su cumpleaños, graduación o acontecimiento importante.

Rosas color verde

Estas rosas representan calma, esperanza, equilibrio y salud. Ideales para pedir disculpas por una falta cometida o pedir tiempo para explicar las causas de la discusión o problema.

Rosas color Naranja

Representan el éxito, perseverancia, triunfos y orgullo. Un arreglo floral con rosas color naranja, será el ideal para obsequiar a una persona que ha alcanzado un objetivo propuesto, como por ejemplo finalizar una carrera universitaria u obtener un ascenso laboral.

Rosas color lila

Estas rosas ayudan a demostrar de manera sutil, que sientes una atracción por otra persona y que deseas conocerla mejor. Estas rosas resultan muy atractivas y delicadas, ideales para obsequiar a mujeres jóvenes.

Rosas color gris o negro

Representan muerte, luto, desconsuelo y tristeza.

Ventajas de comprar en tiendas de flores en línea

No todas las personas gozan del tiempo libre suficiente para buscar el lugar ideal donde comprar flores, ramos de rosas o arreglos florales con tulipanes, es por esto por lo que encuentran en las tiendas de flores online la mejor alternativa a su situación, cuando desean sorprender a una persona especial con un envio de flores a domicilio. A continuación, te mencionamos las principales ventajas de comprar flores en una tienda de flores online:

  • Puedes realizar tu compra desde el lugar en que te encuentres.
  • Variedad de opciones, en la web encontrarás gran cantidad de tiendas de flores online.
  • Búsqueda rápida del producto deseado, podrás ver todos los tipos de flores y arreglos disponibles, para luego elegir tu favorito.
  • Servicio delivery de flores para una entrega puntual en el lugar y hora deseado.

 

Artículos Recientes

Publicado: 24-09-2019

Descubre en ese divertido artículo de Floralia, porque se regalan ramos de flores, que significa cada color y tipo de flor y otros datos curiosos sobre este interesante tema.

Ver más
Publicado: 27-08-2019

Descubre en ese divertido artículo de Floralia, los diferentes tipos de flores y arreglos florales que existen y cuales son los más adecuados para regalar en distintas ocasiones.

Ver más